Asociación: RED DE RESCATE CIUDADANO DE LA COMARCA DE LA SAGRA

Asociación Red de Rescate Ciudadana de La Sagra

La Red nace de la imperiosa necesidad de ayudarnos que tenemos las personas. Con apenas cinco meses de existencia, ya se está convirtiendo en un referente de la comarca de La Sagra, en cuanto a iniciativas de colaboración entre la ciudadanía de distintos municipios. En Yuncos, Illescas, Seseña, El Viso de San Juan, Palomeque, Lominchar, Ugena, Carranque, Esquivias y Numancia de la Sagra, la Red de Rescate Ciudadano ya es una realidad. Y en otros municipios, están empezando a ponerse en contacto con nosotros para comenzar su desarrollo.

Somos una Asociación que ya ha presentado la documentación para su reconocimiento y legalización, con unos Estatutos amplios que reflejan el ideario de actuación por el que queremos trabajar. Y con unos mecanismos de participación democrática que hacen que se trabaje de manera horizontal, sin cargos, tan sólo lo necesario para la realización de los trámites burocráticos.

A la Red, puede pertenecer cualquier persona, tan sólo tiene que estar de acuerdo con nuestros Estatutos, para contribuir con su ayuda y colaboración en la consecución de los fines y objetivos de la Asociación, cuyo exponente máximo sería el desarrollo de la oficina ciudadana. La solidaridad entre personas, la ayuda y asesoramiento a personas con dificultades económicas o de integración, el estudio y la realización de alternativas de economía social, la puesta en marcha de iniciativas mutuas de ayuda, son algunas de las iniciativas y objetivos en los que estamos trabajando en la actualidad. Ya hemos actuado en una recogida multitudinaria de alimentos en Yuncos, con los que hemos podido ayudar a distintas familias de la zona, entre ellas a una de nuestro municipio de El Viso. Así como ya hemos participado en mercadillos solidarios y lo haremos nuevamente este Domingo 26 de Julio del 2015 en el que se realiza en Numancia de la Sagra.

En cada municipio hay un referente, en el caso que nos ocupa de El Viso de San Juan, si alguna persona quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través del teléfono de la oficina ciudadana: 687 81 69 17

Asociación Red de Rescate Ciudadano de la Comarca de La Sagra
Asociación Red de Rescate Ciudadano de la Comarca de La Sagra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*