Comunicado Plataforma del Agua de El Viso de San Juan

Plataforma por el Agua Pública y el Medio Ambiente de El Viso De San Juan

El pasado día 5 de Octubre del 2016, la Asociación Plataforma del Agua de El Viso de San Juan, presentó en el Ayuntamiento el presente escrito, escrito en el que peden una auditoria del contrato del agua según establece el artículo 36 del Pliego de Condiciones Administrativas de la concesión del agua.

Según el citado artículo 36, el Ayuntamiento contrata la empresa auditora y la auditoría la tiene que pagar Hidrogestión.

También peden que en el próximo Pleno municipal se apruebe la realización de la auditoría.

 

COMUNICADO:

PLATAFORMA DEL AGUA DE EL VISO DE SAN JUAN

JOSE BAENA DE HARO, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle _ , de EI Viso de San Juan, CP 45215, y en representación de la PLATAFORMA

POR EL AGUA PÚBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE DE EL VISO DE SAN JUAN, con NIF G 45837317,

EXPONEMOS:

. Que existe falta de infomación con respecto a la gestión que está llevando la empresa concesionaria del Servicio Público de Agua y Alcantarillado de El Viso de San Juan

Que después de haber leído detenidamente los PLIEGOS DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES y TECNICO ECONOMICAS, del CONTRATO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO del Municipio, existen incumplimientos por parte de empresa concesionaria.

Que en el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES del contrato de concesión a la empresa HIDROGESTIÓN SA. de la explotación del SERVICIO PÚBLICO DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO del Municipio, en su Art. 36, EJECUCION DEL CONTRATO, en su párrafo segundo se dice literalmente:

Anualmente, el Ayuntamiento podrá designar a una empresa consultora externa con experiencia en el Ciclo Integral del Agua, para la revisión anual del expediente de ingresos y costes del Servicio, asi como el grado de cumplimiento del contrato y compromisos adquiridos por el concesuonario; en cuyo caso, el concesxonario asumirá su coste.

SOLICITAMOS:

Que el CONSISTORIO haga uso del citado Art. 36 del PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES del contrato para Ia explotación del SERVICIO PÚBLICO DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL VISO DE SAN JUAN, y contrate “una empresa consultora externa con experiencia en el Ciclo Integral del Agua, para realizar una revisión anual del expediente de ingresos y costes del Servicio, así como el grado de cumplimiento del contrato y compromisos adquiridos por el concesionario… ”

Asimismo, pedimos que se eleve a Pleno el punto correspondiente para la contratación de la citada empresa consultora externa.

El Viso de San Juan. a 4 de Octubre de 2016 EL VISO SAN JUAN

Sr. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DE SAN JUAN

fb_img_1476134494568

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*