El escudo de El Viso de San Juan

Ayuntamiento de El Viso de San Juan
Ayuntamiento de El Viso de San Juan

"
El día 11 de Noviembre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Orden de 29/10/2015, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se otorgan el escudo y la bandera del Ayuntamiento de El Viso de San Juan, de la provincia de Toledo.

El Ayuntamiento de El Viso de San Juan (Toledo), acordó la adopción del Escudo Heráldico y la Bandera Local, conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. El trámite procedimental se ha sustanciado conforme establece el artículo 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y consta en el expediente el informe preceptivo a que se hace referencia. En su virtud, y ejercitando las facultades conferidas como titular de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Decreto 82/2015, de 14/07/2015 (D.O.C.M. de 16 de julio de 2015), por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, he resuelto:

  1. Primero.- Otorgar el Escudo y la Bandera del Ayuntamiento de El Viso de San Juan, cuyas descripciones son las siguientes:
    • Escudo: “De azur, con un castillo de oro, mazonado y aclarado de sable, acompañado de dos olmos de plata; la campaña de gules, cargada con la cruz octógona de profesión de los Caballeros de la Orden de San Juan; el jefe cuartelado: Primero y Cuarto de gules, cruzado con una cruz llana de plata; y Segundo y Tercero de plata. Timbrado con la Corona Real de España cerrada.”
      Escudo de armas del municipio toledano de El Viso de San Juan
      Escudo de armas del municipio toledano de El Viso de San Juan

       

    • Bandera: “De paño rojo, de forma rectangular, y de proporciones 2:3. Cruzada con una cruz llana blanca; y brochante al centro del Escudo Municipal.”

      Bandera de El Viso de San Juan
      Bandera de El Viso de San Juan
  2. Segundo.- Proceder a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 221 del 11 de Noviembre del 2015.

También queremos agradecer a Juan Antonio Sánchez Plaza, quien ha hecho el trabajo de vectorizado el escudo y lo ha cedido al Ayuntamiento de El Viso de San Juan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*