Nota Informativa Transporte Escolar

Ayuntamiento de El Viso de San Juan
Ayuntamiento de El Viso de San Juan

NOTA INFORMATIVA

TRANSPORTE ESCOLAR

Ante las numerosas consultas respecto de la gratuidad del transporte escolar les indicamos que el transporte  escolar, tal y como se comprometió el actual equipo de gobierno, será GRATUITO.

Desde el momento en que fueron aprobados definitivamente los presupuestos anuales del ejercicio 2016, e incluso antes, se vienen haciendo gestiones para intentar poder aplicar esta gratuidad lo antes posible.

El curso escolar a diferencia de los presupuestos anuales no se rige por años naturales sino lectivos, es por ello que después de haber estudiado a fondo el tema y valoradas las consecuencias de poner la gratuidad del mismo a mitad de curso, el equipo de Gobierno ha decido que para poder
llevar a cabo de forma eficiente la prestación del servicio, este será gratuito a partir del siguiente curso escolar 2016/2017.

Como en el municipio disponemos de dos colegios y cada uno tiene unas carencias diferentes y es económicamente inviable, por el momento, el disponer de transporte escolar para los dos colegios. El servicio de transporte escolar seguirá prestándose para el curso que viene únicamente en el Colegio Miguel Delibes.

A lo largo de este mes de abril se publicaran las fichas de inscripción para el mismo, la documentación a presentar y los plazos de presentación de las solicitudes. Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes se elaborara un informe a través del cual se podrá determinar cuantos autobuses son necesarios y las paradas.

Antes de la finalización del curso escolar 2015-2016, se publicaran las fechas para la matriculación definitiva en el transporte escolar y se entregaran los carnets para que cuando comience el curso escolar todos los alumnos que tengan que hacer uso del transporte dispongan de ellos, ya que será obligatorio el carnet para montar en el autobús.

El Viso de San Juan a 8 de Abril de 2016

Nota Informativa Transporte Escolar
Nota Informativa Transporte Escolar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*