Servicio de Mediación en Vivienda de Mancomunidad Sagra Alta

Mancomunidad Sagra Alta


La Mancomunidad Sagra Alta ofrece el Servicio de Mediación en Vivienda para todos los habitantes de los municipios pertenecientes a esta Mancomunidad.

MEDIACION EN VIVIENDA

¿Qué es?

  • Es un programa social que pretende:
  • Apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda a través de un proceso de acompañamiento social.
  • Prevenir y/o minimizar los efectos de riesgo de residencial que sufren muchas familias de nuestro municipio asociados a la imposibilidad de pago de las cuotas hipotecaria.

¿Qué ofrece?

  • Información y asesoramiento.
  • Trámites para solicitar la Ayuda de alquiler.
  • Búsqueda de vivienda a quien lo solicite y para aquellos propietarios de viviendas que deseen arrendar sus inmuebles. Ofrece: Asesoramiento y tramitación gratuitos del contrato de alquiler e inventariado y seguimiento del contrato.
  • PROGRAMA DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA. Programa de información y asesoramiento dirigido a personas o familias afectadas por situación de amenaza de pérdida de su vivienda por impago de las cuotas hipotecarias, a través de la adopción de las medidas de intermediación que resulten posibles para la mejora de su situación, siendo destinados los siguientes:
  1. Deudores hipotecarios con dificultades para el pago de las cuotas hipotecarias que no estén en proceso de ejecución hipotecaria o, que estando en proceso de ejecución, aun no se haya producido el anuncio de la subasta. Posibilidad de acogerse al CÓDIGO DE BUENAS PRACTICAS.
  2. Deudores hipotecarios en proceso de ejecución hipotecaria una vez se haya adjudicado al acreedor, o a persona que actué por su cuenta, la vivienda. Posibilidad de acogerse a la PARALIZACIÓN DEL LANZAMIENTO.

 

Puedes ponerte en contacto con ellos en:

Telefono: 925 51 13 96

E-mail: viviendamancomunidad@gmail.com

Mediación en vivienda de la Mancomunidad Sagra Alta
Mediación en vivienda de la Mancomunidad Sagra Alta

1 Comment

  1. Buenas tardes queria informacion para alquilar mi vivienda en el viso de san juan, por que cantidad podria alquilarlo, tiempo de duracion de contrato y resto de condiciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*