TALLER PARA DESEMPLEADOS/AS

Red de Rescate Ciudadano RRC
Red de Rescate Ciudadano RRC

 

TALLER PARA DESEMPLEADOS/AS

EL VISO DE SAN JUAN

Por todos es conocido que la situación económica de nuestro país en general y de nuestro municipio en particular atraviesa por momentos difíciles. Una de las consecuencias de ello es la alta tasa de desempleo que afecta a la población en edad activa. Y por ende, al escasear las ofertas de empleo, dificulta las posibilidades que tienen las personas para optar a la consecución de un puesto laboral.

Por estos motivos, desde la RRC, potenciamos la formación como medida importante de cara a la disminución del desempleo y para que las personas tengan mejores respuestas a la hora de afrontar la búsqueda de un puesto de trabajo.
Para ello solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de El Viso de San Juan, para la realización de talleres dirigidos a las personas sin empleo.• Destinatarios: Personas en cualquiera de los supuestos de desempleo del municipio de El Viso de San Juan.

    • Duración: El taller tendrá una duración de 2 horas.
    • Plazas: Se estima que 10 plazas es un número adecuado. En cualquier caso, estará delimitado por el número de ordenadores.
    • Lugar para impartir el taller: En un aula donde se disponga de ordenadores con conexión a Internet.
    • Fecha: Se propone como primera fecha el jueves 17 de Septiembre de 2015. Dependiendo de la demanda, se estudiarán nuevas fechas.
    • Metodología del taller.

El taller tendrá una duración de 2 horas a desarrollar de la siguiente manera:

  1. Presentación de ponentes y del contenido del taller. 10’
  2. Elaboración del correo electrónico. 20’
  3. El Curriculum/ La carta de presentación. 30’
  4. La entrevista de trabajo. 50’
  5. Autoevaluación. 10’

Estos talleres se realizan de manera voluntaria por parte de la Red de Rescate Ciudadano de la comarca de La Sagra. La RRC pone a disposición del Ayuntamiento de El Viso de San Juan, los medios publicitarios para la difusión por parte de este del taller objeto de este comunicado. Así como también lo publicitará por todos los medios disponibles tanto físicos como telemáticos. Igualmente, en todos los soportes de difusión irá de la siguiente manera: Organización, RRC y su anagrama. Colaboración, Ayuntamiento de El Viso de San Juan y su anagrama.

Presidente de la RRC de la comarca de La Sagra
Juan Ramón García Anguis

En El Viso de San Juan a 18 de Agosto de 2015

Taller para desempleados Septiembre 2015
Taller para desempleados Septiembre 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*